¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial

virús del herpes labial

El herpes labial, conocido médicamente como herpes labialis y comúnmente como calentura, es muy común y fácil de reconocer, porque a menudo aparece en forma de pequeñas ampollas en los labios y en la boca.

El herpes Labial es una infección que puede afectar a la persona tanto fisicamente como emocionalmente. La clave está en controlar los efectos desencadenantes (triggers).

Surge como respuesta a una infección vírica. Suele ser incómodo y hace que la gente se sienta muy pendiente de sí misma.

Volver al índice de página

Causas del herpes labial

Buenas y malas noticias del herpes labial

¿Por qué he contraído el herpes labial?

El herpes labial es una infección causada por un tipo de virus herpes simplex. Existen dos tipos de virus: el VHS-1, que normalmente provoca herpes labiales, y el VHS-2, asociado frecuentemente con el herpes genital. Estos dos desagradables virus merodean por el sistema inmunitario hasta que bajan las defensas, o sucede algo que desencadena un ataque.

El herpes labial se extiende por contacto directo con las úlceras o la saliva de una persona que lo padece. El contagio suele suceder cuando nos besa alguien que probablemente todavía no sabe que lo tiene.

Aproximadamente el 70-80% de las personas tienen el virus, pero sólo en torno a la tercera parte desarrollan herpes labial.

La mayoría de nosotros contraemos el virus durante la infancia, sin ningún signo salvo algo de fiebre o una úlcera en la boca. Después, durante años puede que no suceda nada hasta que un día, de repente, aparece un herpes labial.

Volver al índice de página

Cómo curar el herpes labial

¿Por qué he contraido el herpes labial?

Algunas personas sólo tienen herpes labial una vez en su vida. Otras pueden sufrirlo varias veces en la vida.

Lamentablemente ¡no existe una cura!. Cuando se ha contraído el virus, queda latente. Pero nosotros te podemos ayudar en el tratamiento del herpes labial.

Volver al índice de página

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare Primero pregunta a tu farmacéutico
"Sección no susceptible de revisión por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios."